top of page
Buscar
  • Foto del escritorEquipo Isla Crea

¡Algo nuevo está naciendo!

Actualizado: 21 sept 2021

Taller Bicéfalo, compañía especializada en la disciplina Lambe Lambe, está creando y desarrollando un nuevo proyecto dirigido a toda la familia.



¿Qué es el Teatro Lambe Lambe?

El Teatro Lambe Lambe nace en Brasil en el año 1989 y trata sobre un íntimo espectáculo teatral en miniatura con muñecos y objetos. Se desarrolla dentro de una caja similar a la de los antiguos fotógrafos de plaza, y se presenta en espacios públicos para un solo espectador.

El abrazo de Facundo

Esta particular obra de teatro en miniatura -que proyecta su estreno para la próxima primavera- es una adaptación escrita en verso (silva pareada) del cuento “Facundo y la plazoleta del árbol arrugado” de Roberto Matus. Cuenta la historia de un niño llamado Facundo que se muda a vivir en medio de una bulliciosa ciudad. En ella descubre una plazoleta marchita a la que no le llega el sol porque está rodeada de grandes edificios; pero la vida llega cuando Facundo abraza al gran árbol arrugado del lugar. Tras ese acto de amor, Facu entrega su luz al espacio, convirtiéndose en el sol que los personajes necesitaban para vivir aventuras inolvidables y llenas de aprendizaje.


El proyecto, creado, desarrollado y ejecutado por Laura Toledo y Juan Pablo Caiozzi, está orientado hacia un público familiar que busca vincular a grandes y pequeños a esta técnica escénica. Dentro del teatro Lambe Lambe, encontrarás un cuento orientado a fomentar la relación consciente de los niños -y grandes- hacia la naturaleza.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page